Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Desayuno escolar se distribuirá desde el primer día de clases

02 Febrero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Desayuno escolar se distribuirá desde el primer día de clases

Desayuno escolar se distribuirá desde el primer día de clases

La Alcaldía inicia la distribución del desayuno escolar desde el primer día de clases para, aproximadamente, 58.000 estudiantes en el área urbana.

El alcalde, Williams Cervantes, informó que ya tomaron las previsiones respectivas para iniciar con el reparto del alimento escolar desde el lunes 4.

“Estamos previendo el desayuno escolar programado con empresas estratégicas del estado donde la invitación es directa”, dijo.

Además contemplan presupuesto para la contratación de nutricionistas que apoyen en esta área y garantizar la calidad de los alimentos para los estudiantes.

“Se va a empezar el desayuno escolar con un cronograma que se ha hecho, que está sustentado y eso vamos a empezar a partir del primer día de clases”, complementó.

Esto permitirá que los estudiantes tengan el alimento mientras los otros contratos de la convocatoria para esta gestión sean tratados por los legisladores, añadió.

Por su parte, la responsable de la Unidad del Desayuno Escolar, Dimelsa Singuri, informó que ya cuentan con un cronograma para todo el mes de febrero. “Nosotros estamos preparándonos para lo que es la entrega del desayuno escolar desde el primer día de clases, evidentemente se garantiza la entrega del producto, vamos a empezar con lo que son lácteos y horneados. Por ejemplo, el primer día de clases tenemos un yogurt acompañado de una galleta oblea”, detalló.

De esta primera fase de distribución del desayuno escolar forman parte 11 productos.

Debido a que la Alcaldía utiliza diferentes modalidades de contratación, enmarcadas en las normas nacionales, permite que para esta etapa se inicie con productos de la Empresa Boliviana de Alimentos y además incluirán productos de PIL Potosí, complementó.

Mientras tanto, los contratos de las empresas evaluadas en la apertura de sobres aún debe cumplir algunos pasos procesales para que las empresas presenten sus documentos para después enviarlos al Concejo Municipal para la autorización de la firma de los contratos.

Esperan consolidar estadística

La responsable de la Unidad del Desayuno Escolar de la Alcaldía, Dimelsa Singuri, informó que preliminarmente trabajarán con la estadística de 58.000 estudiantes, mientras la Dirección distrital de Educación consolide la cantidad exacta de estudiantes matriculados en las unidades educativas.

“Estamos alrededor de 58.000 estudiantes, estamos a la espera de ir modificando, teniendo la estadística real de los estudiantes para esta gestión 2019”, explicó.

 

Las empresas oferentes mostraron sus productos con anterioridad.
  • 487 veces leída
  • Local
  • Desayuno, escolar, 2019

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE