Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Buscan que todos los alumnos estén inscritos en las escuelas

28 Enero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Se generaron filas en unidades educativas fuera del centro de la ciudad.

Se generaron filas en unidades educativas fuera del centro de la ciudad.

La Dirección Departamental de Educación busca que todos los estudiantes estén matriculados en una unidad educativa para el inicio de clases, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

 “Nuestra responsabilidad es atender la demanda educativa, eso va a depender de la capacidad física que tengan las unidades educativas para ampliar un paralelo y otra solución técnica que podrámos dar. Vamos a atender la inscripción de los estudiantes que aún no están inscritos en alguna unidad educativa”, dijo.

Recordó que la mayor cantidad de reclamos que recibieron es por parte de papás y mamás que quieren inscribir a sus niños y niñas en el nivel inicial fuera del centro de la ciudad, por ejemplo. en las zona de San Roque y otras.

En casos donde no haya espacio en determinada escuela, los estudiantes deben acudir a otra unidad educativa cercana a su casa que todavía tenga plazas disponibles, añadió.

PREPARATIVOS

Previo al inicio de las actividades educativas el lunes 4 de febrero, la semana pasada se desarrollaron jornadas de orientación técnico pedagógica, dirigidas a los directores distritales, facilitadores del Programa de Formación Complementaria para Maestros, personal técnico de las direcciones distritales de Educación, además del personal de la Dirección departamental de Educación.

En estas jornadas, el personal pudo conocer la información respecto de las normas educativas para que esta semana sean difundidas a maestros y directores de unidades educativas, explicó.

“Estas jornadas van a servir mucho para poder aclarar muchos aspectos de la ejecución curricular, tanto en el aspecto de la planificación, el empleo de la metodología y los sentidos educativos que se tienen que aplicar tanto para el nivel inicial, primaria y secundaria”, dijo Morales.

También visibilizaron elementos como los planes y programas y los cuadernos pedagógicos que serán empleados por los educadores esta gestión.

Buscan promover planificación

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que las direcciones de las unidades educativas que tengan alta demanda, deben elaborar proyectos de ampliación.

“Durante la gestión, hay que generar, mediante las direcciones de unidades educativas, proyectos para ampliación, porque hemos hecho un estudio demográfico; evidentemente son pocas las unidades educativas de nivel inicial en la ciudad de Potosí”, dijo.

  • 477 veces leída
  • Local
  • alumnos, inscritos, escuelas

También le puede interesar...

23 Enero 2019, 10:08

Finaliza periodo de inscripción en establecimientos de Potosí

En unidades educativas fuera del centro de la ciudad también hubo filas de padres.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE