Banco BISA
Diario Digital El Potosí


UATF recibe postulantes a la tercera prueba de suficiencia académica

25 Enero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
UATF recibe postulantes para la tercer prueba de suficiencia académica

UATF recibe postulantes para la tercer prueba de suficiencia académica

REQUISITOS

Para confirmar la postulación es necesario presentar el diploma de bachiller, el certificado de nacimiento y la cédula de identidad.

La Universidad Autónoma Tomás Frías aplicará una nueva prueba de suficiencia académica el 5 de febrero para las carreras, tanto de la sede central como de las subsedes universitarias que no lograron completar sus cupos de estudiantes.

El coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Soza Claros, informó que las inscripciones para este examen cierran a mediodía del lunes 4 de febrero.

“Ya nos aprestamos a preparar lo que va a implicar la tercera prueba de suficiencia académica, última en muchos aspectos, hemos visto que hay una respuesta positiva de parte de los estudiantes, porque día a día vemos que se aumentan el número de postulaciones a las carreras con las que cuenta la universidad”, dijo.

De acuerdo con el calendario, el 4 de febrero a mediodía se cerrará el sistema para la preinscripción a una de las carreras. “El 5 de febrero a partir de las 7:30 de la mañana se va a tomar el examen, la prueba de suficiencia académica en todas las unidades académicas en sus respectivos ambientes”, añadió.

Invitó a los estudiantes que no se postularon anteriormente o que tuvieron resultados negativos en las otras pruebas a que se presenten para optar por una de las carreras de la universidad.

Los postulantes, deben presentar tres documentos indispensables para confirmar su preinscripción, que debe ser realizada mediante la página de internet www.uatf.edu.bo.

“Una vez que puedan obtener el formulario de la página web, necesariamente tienen que apersonarse al departamento de Admisiones y Registros para su confirmación. La confirmación les da el aval para que puedan presentarse en la prueba de suficiencia académica”, explicó.

Para confirmar su registro, deben presentar el diploma de bachiller, el certificado de nacimiento y la cédula de identidad.

“Son tres documentos que son imprescindibles para postularse y posteriormente, (en) la inscripción para aquellos que vayan a aprobar la prueba de suficiencia académica o una modalidad de admisión, sí o sí van a tener que hacer legalizar el diploma de bachiller, certificado de nacimiento y la cédula de identidad como parte de los documentos que exige el departamento de Admisiones y Registros para su respectiva inscripción y la compra de la matrícula correspondiente”, complementó. Después de haberse aplicado dos exámenes de ingreso previos a esta prueba, ésta es la última opción para que los estudiantes postulen a la universidad, con lo que cierra el periodo de admisión para el periodo 2019. En los casos de las carreras semestralizadas se tomará el examen a mediados de año para el segundo semestre.

PREUNIVERSITARIOS

Al margen del examen de ingreso, los cursos preuniversitarios ya están desarrollándose de manera normal para brindar a los postulantes otra opción para estudiar una carrera universitaria, dijo el coordinador.

Los cursos preuniversitarios concluirán a inicios de febrero antes de que comience la gestión académica.

Se aplicarán en su mayoría pruebas escritas.
  • 877 veces leída
  • Local
  • UATF, postulantes, prueba, suficiencia, académica

También le puede interesar...

22 Enero 2019, 09:02

Amplían indagación a postulantes y tres ministerios por caso Anapol

Las pequisas llegarían a la gestión del excomandante de la Policía, Faustino Mendoza.

19 Enero 2019, 09:02

Escuelas de maestros evalúan a casi 3.000 de sus postulantes

Debieron responder un centenar de preguntas. Solo los mejores serán admitidos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE