El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) está trabajando en la reposición de un tramo de entre 3 a 5 kilómetros en la ruta que une las poblaciones de Maragua y Surumi.
El titular de la Dirección Departamental de Gestión de Riesgos, Fernando Elías, informó que el agua –que bajó en gran cantidad por una quebrada– afectó el camino de tierra que por orden del gobernador Juan Carlos Cejas está siendo repuesto.
También se realizará la limpieza de las cunetas y los pasos del agua con la finalidad de que no se vuelva a repetir el daño.
Las lluvias que cayeron en pasados días también afectaron los cultivos de cebolla en la región de Oronckota del municipio de Ckochas.
El río que pasa por la región de Oronckota se salió de su curso y, como los cultivos se hallan próximos, se tuvo que lamentar la destrucción de los sembradíos.
