Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Instan a que todos los alumnos en edad escolar estén inscritos este año

02 Enero 2019R R. • El Potosí
A+ A-
La Dirección Departamental de Educación atiende demandas,

La Dirección Departamental de Educación atiende demandas,

La Dirección Departamental de Educación busca garantizar que todos los estudiantes en edad escolar estén inscritos en una unidad educativa.

“Nosotros queremos invitar a los padres de familia, madres de familia, ante una situación de dificultad que tengan para la inscripción de los estudiantes, puedan acudir directamente a la dirección distrital, o en su caso a la dirección departamental, y nosotros vamos a viabilizar la inscripción del estudiante, porque es responsabilidad de que todos los estudiantes en edad escolar tienen que estar matriculados, habilitados para pasar clases en una unidad educativa”, dijo el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

Informó que esperan que el Ministerio de Educación publique la resolución ministerial que regirá las actividades educativas durante la presente gestión.

“Son todas las normas que rigen las actividades escolares y estarán haciéndonos conocer de forma oficial las fechas de inicio de las inscripciones y de las labores educativas”, dijo.

Además, la dirección departamental prevé ya la realización de las inscripciones, tras la etapa de preinscripción en las unidades educativas de alta demanda. Este proceso de inscripción será la primera quincena de enero, agregó.

“Para consolidar todo el proceso de preinscripción que se ha dado la gestión anterior y habilitar todo el procedimiento para la inscripción de los estudiantes antiguos, que es de forma automática, de manera gradual, por cursos para no causar mucha aglomeración al respecto”, complementó.

  • 261 veces leída
  • Local
  • alumnos, inscritos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE