Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El registro del Seguro Universal de Salud inicia en 516 centros

02 Enero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Comienza el registro de los beneficiarios del SUS en Potosí

Comienza el registro de los beneficiarios del SUS en Potosí

En el departamento de Potosí, a partir de hoy 2 de enero comenzará el proceso de “adscripción” o registro de beneficiarios del Seguro Universal de Salud,en 516 establecimientos de salud de primer nivel, informó el responsable de redes del Servicio Departamental de Salud, Eloy Tirado.

“A partir del miércoles 2 de enero se está haciendo el registro correspondiente de los habitantes, vecinos, etc, quienes no cuentan con ningún tipo de seguro para su inscripción y registro en los puesto de salud de los 516 establecimientos de primer nivel que tenemos en el departamento de Potosí”, explicó.

El registro se realizará solo en los centros de salud públicos, y no así en los hospitales de segundo y tercer nivel.

“Con esto estuviéramos garantizando el inicio de esta etapa de registro (durante) enero y febrero y, a partir de marzo o abril, hacer la atención correspondiente con las diferentes prestaciones de diferentes niveles de atención en todo el departamento de Potosí”, agregó.

Previa a esta fase de inscripción, el personal de salud estuvo socializando las características del seguro para que tanto los vecinos beneficiarios como los diversos sectores de la población estén al tanto de este servicio. La semana pasada se realizó un simulacro en el Centro de Salud Sagrada Familia para verificar la metodología e iniciar la adscripción. Antes del inicio del registro, el personal de salud estuvo visitando diferentes distritos en el departamento para distribuir, tanto el material informativo, como el material de registro de los asegurados.

El responsable de redes del municipio, Omar Fuertes, instó a los pobladores que se aproximen al centro de salud cercano a su domicilio a realizar el registro respectivo. “Queremos invitarles a que puedan participar de esta actividad aquellas personas adultos mayores que no tuvieran el carné, hagan el trámite correspondiente, de los niños, igualmente que hagan lo que corresponde, sacar su certificado de nacimiento y el carné del niño recién nacido, son documentos indispensables para hacer la inscripción”, dijo. En el municipio de Potosí son 26 establecimientos, tanto en el área rural y urbana.

Los médicos del país paran

El Colegio Médico de Bolivia anunció la semana pasada un paro de 48 horas debido a la negativa de las auoridades del Ministerio de Salud a dialogar sobre la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS).

De acuerdo con los galenos la medida de presión se llevará a cabo este jueves 3 y viernes 4 de enero. En Potosí el Colegio Médico sostiene que es necesario analizar los aspectos técnicos antes de implementar el seguro.

En el Centro de Salud Sagrada Familia se efecutó un simulacro de adscripción la semana pasada.
  • 683 veces leída
  • Local
  • registro, SUS, beneficiarios

También le puede interesar...

31 Diciembre 2018, 08:52

Prevén emplear a 8.000 médicos para el Sistema Único de Salud

El Gobierno anunció que entregará todo lo necesario para un buen seguro gratuito.

30 Diciembre 2018, 09:11

La población festeja al Niño Jesús con baile y música

Los dueños de los niños invitan a familiares y amigos a sus domicilios donde se baila y se consume chocolate con buñuelos.

28 Diciembre 2018, 09:24

Médicos anuncian un paro de 48 horas para la próxima semana

El Gobierno enviará una nueva carta a los galenos para reunirse hoy a las 10:00.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE