Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reduce en 20 por ciento colapso de pacientes en el Bracamonte

30 Diciembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los quirófanos de los hospitales San Roque y Teresa de Calcuta estan en funcionamiento.

Los quirófanos de los hospitales San Roque y Teresa de Calcuta estan en funcionamiento.

El colapso en el Hospital Daniel Bracamonte se redujo en 20 % algunas áreas debido a que en los hospitales de segundo nivel de la ciudad atienden a los pacientes, informó el director del hospital, Vladimir Camacho.

“Algo importante que hay que resaltar que los hospitales de segundo nivel ya están atendiendo pacientes y están reduciendo la carga que tenía en Hospital Daniel Bracamonte”, explicó.

“En nuestras estadísticas, hemos reducido casi en un 20 por ciento (en comparación) a la gestión pasada la atención de partos normales, eso tendría que reducir casi a cero”, añadió Camacho.

El hospital Bracamonte debería atender solo los partos complicados y, si se sigue reduciendo las atenciones de partos normales, se aliviará el espacio para los pacientes que realmente requieren de un  tercer nivel de atención.

Con el funcionamiento de los hospitales San Roque y Madre Teresa de Calcuta, que atienden partos y otras cirugías, la cantidad de pacientes se redujo en el hospital de tercer nivel.

“Lo que ocurría era que el hospital Bracamonte es hospital de tercer nivel, pero atendía patologías y enfermedades de un segundo e inclusive de un primer nivel que podrían ser solucionadas en un centro de salud. Lo que ahora, se ha trabajado con el doctor Eddy Salguero (director del Servicio Departamental de Salud) es que estos servicios atiendan las patologías de segundo nivel”, complementó.

Por ejemplo, en caso de partos normales pueden ser atendidos por hospitales de segundo nivel, como ocurre en la actualidad.

Recordó que los trabajos de ampliación están en curso en algunos servicios de este hospital de tercer nivel.

La semana pasada se iniciaron las obras de ampliación del área de Neonatología, además de Maternidad, que son las que mayor cantidad de pacientes tienen.

“Ya se han inaugurado las obras de ampliación de estas dos unidades que eran las más colapsadas y por el tema de mortalidad materna neonatal eran las más prioritarias”, dijo.

Además proyectan la ampliación de otros servicios para 2019, entre ellos Terapia Intensiva adultos, que tiene seis camas las cuales siempre están llenas, agregó.

“El servicio de Medicina Interna, que es otro servicio que va a empezar con su ampliación, también es otra de las colapsadas”, complementó.

Estas ampliaciones se espera mejores la capacidad de atención mediante el incremento de camas para los pacientes que necesiten de estos servicios, y que muchas veces provienen de las provincias.

También le puede interesar...

29 Diciembre 2018, 08:51

El Hospital Daniel Bracamonte recibe equipos por Bs 26 millones

Servirá tanto para la atención de pacientes como para las intervenciones quirúrgicas.

28 Diciembre 2018, 09:21

Muerte de madre e hijo: auditoría determinará si hubo negligencia

Fiscal descarta que bebé fallecido en Cobija hubiera sido encontrado aún con vida.

27 Diciembre 2018, 08:15

Gobernación entrega equipo médico para el hospital Bracamonte

Invirtió cerca de 16 millones de bolivianos en la adquisición del equipamiento médico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE