Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Felcv califica como feminicidio muerte de menor estrangulada

15 Diciembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El cuerpo fue encontrado por los vecinos.

El cuerpo fue encontrado por los vecinos.

Una menor de 14 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia, en el cerro Chapini, y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí supone que se trate de un feminicidio.

El director departamental de la fuerza antiviolencia, capitán Oliver Flores, aún no adelantó nada debido a que el caso está en investigación, pero dijo que hay una personas aprehendida de 26 años.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, el cadáver de la menor fue encontrado por los vecinos que viven por el lugar e inmediatamente dieron parte a la Policía.

El cuerpo fue encontrado en el suelo semidesnuda con el buso y prenda íntima a la altura de los pies y, a simple vista, se veía sangre en la nariz y algunos hematomas en el cuello.

De acuerdo con la declaración del padre de la menor a los investigadores, en el lugar se encontró una "pita" con la cual supuestamente la estrangularon. Pero también reportó que aparentemente la menor fue golpeada con una piedra en la cabeza.

En el lugar donde fue encontrada muerta la menor había varios recipientes pequeños de alcohol, una lata con un poco de carbón y piedras de diferente tamaño.

La víctima, según los datos obtenidos, había desaparecido el jueves 13 de diciembre y fue encontrada sin vida al día siguiente a las 7:00 aproximadamente.

Los papás cuentan que su hija no quería hablar con nadie e incluso le preguntaban qué es lo que le había pasado.

Sin embargo, la menor se encerró en el baño y luego desapareció de la casa donde vivía.

Los padres la buscaron pero no tuvieron fortuna esa noche y, al día siguiente, les avisaron que el cuerpo de su hija yacía sin vida en el cerro Chapini.

Hasta ayer, la Felcv calificó de manera provisional como un supuesto feminicidio.

Un hombre está aprehendido porque es sospechoso de haber estado con la menor. Los investigadores toman las declaraciones del hombre que tendría esposa e hijos.

No obstante, la Policía aún no dio a conocer de manera oficial lo ocurrido y qué antecedentes tienen respecto a la investigación preliminar que hasta ayer obtuvo.

26

AÑOS tiene el hombre que fue aprehendido ayer y es el principal sospechos que tiene la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

La autopsia

Hasta el cierre de edición de el Potosí, no se conoció el resultado de la autopsia practicada en el cuerpo de la menor que fue encontrada sin vida en el cerro Chapini.

No obstante, se prevé que hoy se convocará a una conferencia de prensa para dar mayores detalles de la investigación que inició el personal de la fuerza antiviolencia.

En el departamento de Potosí, este año, se reportaron seis casos de feminicidio y si el presente se tipifica de manera oficial sería el séptimo.

El primer caso ocurrió el 8 de febrero. Ese día, un trabajador minero mató a golpes a su esposa y luego el cuerpo fue abandonado en las faldas del Cerro Rico de Potosí. El segundo se reportó en Uyuni. El cuerpo de una mujer sin vida fue abandonado en un terreno baldío dentro de una bolsa de yute. El tercer caso fue en Villazón. Un chofer cercenó el seno a su esposa y la dejó desangrarse hasta morir y luego se entregó a la Policía. El cuarto, un médico mató a golpes a su esposa.

El quinto sucedió en Betanzos, Un hombre estranguló a su concubina y luego huyó, pero después de meses fue aprehendido. En el sexo caso, una mujer murió a martillazos en una casa de Potosí.

  • 3482 veces leída
  • Local
  • feminicidio, adolescente, cerro, Chapini

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE