Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Transporte para hoy y bloquea las calles por atención a pliego

29 Noviembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El transporte masivo para y bloquea calles hoy en la Villa Imperial

El transporte masivo para y bloquea calles hoy en la Villa Imperial

24

HORAS es la medida de presión de los transportistas y no descartan encarar otras acciones en el curso de las siguientes jornadas.

 

El transporte masivo de la Villa Imperial decidió paralizar sus labores esta jornada y bloquear las calles y avenidas en demanda de que el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí atienda un pliego planteado con anterioridad.

El secretario de Gobierno del Sindicato de Microbuses 16 de Noviembre, Jesús Oros, anunció que anoche se desarrolló una asamblea general en la que se debatió el problema del sector habiendo decidido parar por 24 horas con bloqueo de calles.

Las organizaciones que participaron en la reunión fueron el Sindicato 16 de Noviembre, el Sindicato 23 de Marzo de minibuses, Cosep Ltda de microbuses y ATL radio taxis.

El dirigente del transporte explicó que el 4 de abril emitieron un voto resolutivo en el que dieron a conocer sus demandas como la mejora de calles.

Hace pocos días, esos pedidos fueron refrendados en una reunión pero dijeron que nunca tuvieron respuesta de la Alcaldía de Potosí.

Durante la reunión de anoche los transportistas explicaron que el mal estado de las calles y los trabajos que realiza la Alcaldía perjudican su labor.

Algunos detallaron que no pueden cumplir su trabajo de forma habitual porque las calles que se intervienen tienen una larga duración y no se estarían cumpliendo los plazos establecidos inicialmente por los técnicos.

También se destacó que es necesaria la coordinación entre la Alcaldía y la administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) porque alegaron que debido a los desencuentros entre entidades es que se alargan las obras.

LIBRE TRÁNSITO

Se citó especialmente el caso de la calle Bolívar y la Bustillo que de las cuales se anunciaron plazos de ejecución pero siempre se extendieron en el tiempo afectando el libre tránsito por ser estas dos vías consideradas fundamentales para el desplazamiento de los autos, tanto del transporte público como de los autos particulares.

Indicaron que asumirán otras acciones de protesta si no se atiende sus demandas por las que la jornada de hoy paralizarán actividades con el bloqueo de las principales calles.

Pliego de los transportistas

El transporte masivo de la Villa Imperial lleva a cabo hoy un paro con el que exige el arreglo de las calles y que las obras de mejoramiento no se extiendan más del plazo previsto.

Asimismo, piden la destitución del responsable del Consejo de Tráfico y Vialidad, Sergio Leaño, porque no convoca a reuniones previstas para tratar los temas que atingen al sector.

Se quiere la renuncia del gerente interino de Aapos, Cristian Viñola, a quien culpan de realizar intervenciones en las calles pero no repone las vías en los plazos establecidos.

Se tomó como ejemplo los trabajos de las calles Bolívar y Bustillo que se extiendieron en su ejecución más tiempo del que había previsto la Alcaldía.

No se obtuvo la versión del alcalde Williams Cervantes. Sin embargo, los técnicos encargados de esas obras ya habían afirmado que se trata de intervenciones complejas porque en esas calles hallaron tuberías ilegales y hay un alto nivel de humedad y en la Bustillo un sistema de alcantarillado antiguo que funcionaba al igual que el más actual.

Proyectan cerrar las calles desde las primeras horas de la mañana.
  • 1947 veces leída
  • Local
  • transporte, bloquea, calles

También le puede interesar...

29 Noviembre 2018, 06:49

Funcionarios mejoran las calles deterioradas

Más de un centenar de trabajadores con maquinaria pesada realizan el mantenimiento.

26 Noviembre 2018, 08:15

Hallan tres cadáveres en plena vía pública

Hay una persona aprehendida, quien supuestamente es el causante del fallecimiento de uno.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE