Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Develan que los feriafranquistas quieren quedarse hasta febrero

08 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El concejal René Navarro en audiencia con los comerciantes.

El concejal René Navarro en audiencia con los comerciantes.

YA SON 63

DÍAS de conflicto por el asentamiento de los comerciantes en la avenida Sevilla y calles adyacentes de los Distritos 5 y 6.

El objetivo principal de los feriafranquistas es quedarse hasta el 16 de febrero de 2019 en la avenida Sevilla y calles adyacentes y luego trasladarse a otra zona de la ciudad de Potosí.

"La feria ha sacado una determinación. Han hecho conocer que ellos quieren trasladarse el 16 de febrero del año 2019, es más de tres meses", develó el concejal de Movimiento Al Socialismo (MAS), René Navarro.

Afirmó que desde el lunes 5 de noviembre sostiene intensas reuniones con dirigentes de la feria para hallar una luz al final del túnel y solucionar el conflicto por el traslado.

"Para que no se interprete absolutamente nada, me he brindado como facilitador entre el ejecutivo y la feria porque existe una tensión y esa tensión hay que bajar porque hay que ser parte de la solución y no del conflicto", señaló.

Navarro afirmó que hay un planteamiento para que los comerciantes de la feria se trasladen a otro lugar de la ciudad, pero de manera gradual; es decir, por sectores.

Sin embargo, fue claro al señalar que para solucionar el problema, el ejecutivo y los fariafranquistas tienen que ceder en sus posiciones.

"Se ha planteado un cronograma de evacuación (de comerciantes), pero son solo diálogos, mientras no exista un entendimiento y consensos, ya que son solo buenas intenciones", aclaró.

El concejal del MAS afirmó que aún no existe consenso en el lugar donde puedan quedar asentados los comerciantes, pero si se hará un trabajo técnico sobre las luminarias y aceras, entre otros para plantear a los comerciantes.

Dijo que el trabajo técnico será ofrecido por el personal del ejecutivo y será puesto a conocimiento de los dirigentes de la "feria popular".

"En ese marco, ha sido mi propuesta: hagamos algo de acercamiento un traslado programado y por sectores. Y ellos (los comerciantes) pueden definir qué sectores se trasladan", afirmó.

Sin embargo, claro que deben existir las condiciones necesarias para que los comerciantes se trasladen gradualmente. Por ello, se solicitó, por ejemplo, el colocado de luces led en una avenida.

La solución

"Cualquier persona que venga y que coadyuve en la solución del problema es bienvenido, no nos hemos cerrado a nadie". Así aseveró el dirigente de los feriafranquistas, Issac Garabito, al develarse las reuniones con el concejal del MAS, René Navarro.

Para el dirigente no es deshonesto reunirse con uno o dos sectores para solucionar el conflicto.

Actualmente, los dirigentes de la "feria popular" buscaron a los concejales para consensuar un proyecto de ley municipal para el traslado de los comerciantes hacia otro sector de la ciudad.

Es por eso que se planteó la instalación de las mesas de trabajo para ese propósito.

Sin embargo, paralelamente las reuniones la sostuvieron con el concejal Navarro y que, al parecer, existe un avance sustancial.

"Busquemos una solución, de eso se trata", afirmó el dirigente de la feria. Con hoy, son 63 días que el conflicto de la "feria popular" no tiene solución. La avenida Sevilla y las calles adyacentes se mantienen bloqueadas por los comerciantes y hay cuestionamientos de los vecinos a esa medida de presión.

  • 1228 veces leída
  • Local
  • feriafranquistas, febrero

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE