Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entregan Técnico Humanístico La Chaca para 660 estudiantes

06 Noviembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Entregan un edificio para cerca de 700 estudiantes

Entregan un edificio para cerca de 700 estudiantes

Como parte del aniversario del grito libertario del 10 de noviembre de 1810, ayer se entregó la infraestructura de la Unidad Educativa Técnico Humanístico La Chaca, en el distrito 8, y cuenta con una capacidad para 660 alumnos.

Según la ficha técnica del proyecto, comenzó su emplazamiento el 3 de octubre de 2016 y finalizó su construcción el 1 de octubre de este año.

El monto final invertido alcanza a los 10.356.628,55 bolivianos. Cuenta con 22 aulas, un comedor, una cocina, tres secretarías y direcciones.

Tiene una portería más su baño, tres baterías de baño, dos depósitos para tanques de agua, dos baterías de baño para nivel inicial, dos salas de computación más depósitos, un campo deportivo, un patio de nivel inicial y un patio de recreación. Cuenta con tres pisos.

ACTO

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo ayer que la entrega de obras es una forma de rendir homenaje a Potosí.

“Nuestras infraestructuras educativas están mejor que del sector privado, nuestras profesoras y profesores ahora están siendo mejor pagados que en el sector privado”, dijo.

Para el gobernador Juan Carlos Cejas sin salud y educación no se puede hablar de derechos humanos. Por eso, recordó la importancia de la inversión en estas áreas con unidades educativas y hospitales; no solo en la ciudad capital, también en las provincias.

“Esta infraestructura es grande, hermosa y bonita es de muy buena calidad”, dijo el alcalde Williams Cervantes.

“Tiene mejores condiciones que cualquier otra infraestructura de nivel particular”, añadió.

El director distrital, Félix Jara, afirmó que las nuevas infraestructuras servirán para que los estudiantes se formen en edificaciones adecuados de acuerdo con la ley educativa.

“Esta unidad educativa se ha de convertir en una unidad educativa modelo con el bachillerato técnico humanístico”, agregó. Rememoró que en el pasado las infraestructuras en educación no eran comparables a las actuales, que –según él– son un modelo para la educación.

El presidente del Distrito 8, Jacinto Velásquez, en representación de los vecinos, agradeció a las autoridades que hayan destinado recursos para infraestructuras educativas como esta.

A su turno, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, recordó que en gestiones pasadas los gobiernos anteriores no invirtieron en educación. Por ello, destacó la cantidad de unidades educativas que están en proceso de entrega y construcción.

Los estudiantes agradecieron al Gobierno por la obra que se les es entregada.

Equipamiento

En el acto de entrega, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, comprometió el equipamiento para el área de laboratorios.

“Todavía falta equipar la parte de laboratorios. Para el inicio de clases va a estar bien equipado la parte de laboratorios; para el inicio de clases va a estar bien equipados los laboratorios para esta nueva unidad educativa, tenemos un presupuesto especial para laboratorios, para talleres”, dijo. Añadió que se necesita que las nuevas generaciones tengan conocimiento científico.

 

Cuenta con aulas virtuales además de tres pisos con ambientes para 22 cursos. Se encuentra en la avenida Tinku.TécnicoEntregan un edificio para cerca de 700 estudiantes
  • 1092 veces leída
  • Local
  • Técnico, Humanístico, La Chaca, estudiantes

También le puede interesar...

06 Noviembre 2018, 06:21

Secuestran a 79 estudiantes y a dos profesores en Camerún

El Ejército lanzó una operación para dar con el paradero de los secuestrados y el Gobierno espera los resultados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE