Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Plantean mesas de trabajo para solucionar problema de la feria

31 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los comerciantes hicieron conocer sus iniciativas a los miembros del Concejo Municipal.

Los comerciantes hicieron conocer sus iniciativas a los miembros del Concejo Municipal.

Se enciente una tenue luz al final del túnel para solucionar el conflicto de la "feria popular". La avenida Sevilla y calles adyacentes del distrito 5 y 6 de la jurisdicción municipal quedarían expeditas si el ejecutivo municipal y los comerciantes aceptan levantar sus medidas para solucionar el conflicto del traslado de la feria a otro sector de la Villa Imperial.

Para ese propósito se planteó instalar mesas de trabajo para que el ejecutivo, legislativo y comerciantes, además del transporte, proyecten una ley consensuada para la reubicación de la feria.

Así lo confirmó ayer el presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, luego de recibir en audiencia a los comerciantes de la "feria popular".

En el desarrollo de la sesión, los vendedores presentaron dos propuestas para que sea considerada por el Concejo Municipal. Sin embargo, al final de la sesión, Relos informó que se envió una nota al alcalde Williams Cervantes para que levante los volquetes, maquinaria pesada, además de los agregados para que la Sevilla y las calles queden expeditas.

También se envió otra a Balvina Vallejos. En el documento se pide a la dirigente que levanten las medidas de presión mientras se consensue una ley municipal para el traslado.

La dirigente dijo estar de acuerdo, pero, mientras no haya una ley municipal, pide que sus bases se asienten en la avenida Ferroviaria y, de ese modo, dejar expedita la avenida y calles adyacentes.

Hasta el cierre de edición no se obtuvo información del ejecutivo habida cuenta de que no recibió ninguna nota del Concejo Municipal.

El trabajo

El presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, informó que existe la voluntad de trabajar por tiempo y materia una ley municipal consensuada entre las partes, pero sin presión alguna.

“El Concejo Municipal se está comprometiendo a trabajar, a la brevedad posible, por tiempo y materia el proyecto de ley para trasladar la feria a otro sector de la ciudad”, aseveró.

Dijo que para el efecto, inclusive, se envió otra nota al comandante de la Policía, coronel Vladimir Lazo, para que su personal sea retirado de la avenida Sevilla y garantizar la seguridad.

Concejales recibieron a los comerciantes ayer en una audiencia.
  • 988 veces leída
  • Local
  • mesas, trabajo, problema, feria

También le puede interesar...

30 Octubre 2018, 06:37

Los vecinos demandan traslado de la feria y dan un plazo de 48 horas

Afirman que respaldan el proyecto de cambio y reubicación de la feria popular.

24 Octubre 2018, 06:37

Denuncian que clanes familiares controlan la feria y evitan traslado

Las conveniencias económicas de los mayoristas impiden liberar la avenida Sevilla.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE