Fernando Acho, alcalde de la jurisdicción municipal de Villazón, informó que la crisis económica de la Argentina está causando una migración de ciudadanos hacia otras regiones del país por la falta de fuente laboral.
"En el caso de los estibadores y los gremialistas son los más afectados. Por ejemplo, si eran 3.500 los estibadores, en este momento estamos con 2.000, y esto quiere decir que 1.500 han migrado", afirmó.
Dijo que en la capital de la provincia Modesto Omite, el cambuio del dólar está a 0,16 o 0,17; es decir, que por cada 17 bolivianos cambian 100 pesos argentinos.
Acho afirmó que en el lado boliviano, la comercialización de los productos no se hace en pesos argentinos porque está totalmente devaluado.
"Ha habido una devaluación enorme", afirmó. Sin embargo, actualmente para la canasta familiar de los bolivianos hay precios expectantes porque hay productos mucho más baratos en la Argentina.
