Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Programan un simulacro de emergencia en el aeropuerto

14 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los trabajos continúan.

Los trabajos continúan.

55

MILLONES de bolivianos fueron programados para el movimiento de carga de la primera fase del proyecto de construcción.

El personal de La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) preparan un simulacro de emergencia en el aeropuerto potosino con la finalidad de evitar algún acontecimiento imprevisto.

Así declaró a los medios de prensa la responsable del Sedeca potosí, Gabriela Ontiveros, quien dijo que el simulacro se efectuará la próxima semana, entre el miércoles o viernes.

Dijo que el simulacro está orientado a la posibilidad de atender algún vuelo de aeronave que de forma imprevista llegue al aeropuerto potosino, mientras se realizan los trabajos en la pista nueva en construcción.

“Cualquier vuelo que llegue siempre tiene que estar dentro del margen de seguridad para que los que se transportan mediante vuelo no tengan el temor de que pase algún tipo de imprevisto o accidente, que no queremos”, afirmó.

La funcionaria dijo que hay que prever todo tipo de acontecimiento porque pueden llegar aviones que necesiten la pista para un aterrizaje de emergencia y, para ello, se debe estar preparado.

Para el aterrizaje de los vuelos programados no existe ningún problema porque se lo hace con la debida anticipación porque es de conocimiento del personal de Aasana.

“Solo en caso de mucha emergencia se tendría que ver esta situación. Por eso se está haciendo el simulacro, y se va definir con qué aeronave se va hacer el simulacro”, anunció.

Actualmente, el personal del Sedeca hace el movimiento de carga en la zona paralela a la pista de aterrizaje con la finalidad de construir una nueva en el aeropuerto potosino.

Para este año se tiene presupuesto de 55 millones de bolivianos para el movimiento de carga con el fin de hacer realidad la construcción de una nueva pista de aterrizaje en la comunidad de Karachipampa.

La primera fase del proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto se ejecuta en los terrenos que ya son de propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

  • 520 veces leída
  • Local
  • simulacro, emergencia, aeropuerto

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE