Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bases Rojos reafirma mayoría en magisterio urbano potosino

22 Septiembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Fueron habilitadas dos mesas de votación para elegir a los representantes al congreso.

Fueron habilitadas dos mesas de votación para elegir a los representantes al congreso.

El frente Bases Rojos lideró la votación para elegir a representantes al congreso nacional de los maestros urbanos en la jornada de votación de ayer.

“Como primer lugar está el frente Bases Rojos que ha obtenido 181 votos, seguido del Bloque Anti Oficialista con 111 votos y tercero del frente REMAR con 107 votos. Los habilitados para participar del congreso orgánico nacional son: cuatro delegados del frente Bases Rojos, más sus adscritos. Dos delegados del Bloque Anti Oficialista más sus dos adscritos y un delegado del frente REMAR, más su adscrito. En total han participado 462 personas”, dijo el presidente del comité electoral, Ernesto Cárdenas, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

El frente D.R.D.A. tuvo 35 votos, hubo cinco blancos y 23 nulos. Afirmó que hubo poca participación.

“No ha habido mucha participación por parte del magisterio”, agregó. Una de las razones es que era un día hábil festivo en muchas unidades educativas, pero los representantes de provincias cuestionaron la fecha porque muchos de los educadores de fuera de la ciudad no pudieron llegar.

“En estas elecciones que se ha llevado delante de la federación, las provincias han sido coartadas, porque lo han hecho un día viernes y justo en esta fecha 21 de septiembre todos los profesores están ocupados (…) y no han podido venir a participar de este acto”, dijo Richard Arroyo, secretario celular intercelular de Betanzos.

Al respecto, Cárdenas dijo que no elaboraron la convocatoria y solo administraron el proceso.

PAPELETA

La representante del Bloque Anti Oficialista, Bárbara Condori Alcocer, observó que en la papeleta en lugar de que esté el nombre completo de su bloque, solo decía "B. A. Oficlialista".

“En las papeletas de sufragio de manera intencionada nos han colocado el nombre de oficialistas”, dijo. “Esta observación no se la tomó en cuenta al inicio del acto electoral”, dijo el presidente del comité electoral. Al haberse iniciado la votación determinaron continuar con la observación en la papeleta.

Agradecen apoyo

El secretario ejecutivo de la federación de maestros, René Muruchi, agradeció el apoyo del magisterio.

“Es una victoria del frente sindical frente a la mentira, frente a la campaña sucia, frente a la difamación, calumnia, la injuria de parte de los frentes perdedores del 8 de septiembre (elecciones del magisterio). Y una vez más las bases confían en el frente sindical Bases Rojos”, dijo.

El congreso será la próxima semana en Camiri.

  • 695 veces leída
  • Local
  • bases, Rojos, magisterio, potosino

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE