Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entregan 200 carnés de sanidad en San Cristóbal

17 Septiembre 2018R. R. · El Potosí
A+ A-
Encontraron bebidas caducas.

Encontraron bebidas caducas.

El Servicio Departamental de Salud, a través de la Unidad de Salud Ambiental, carnetizó a más de 200 personas y efectuó la revisión a una empresa proveedora de servicios en San Cristóbal, en el sudoeste del departamento, además de detectar alimentos caducos a la venta.

El director de esta unidad, Ismael Colque, informó ayer que la semana pasada evaluaron a la empresa de servicios a la Minera San Cristóbal.

“Se ha llegado a carnetizar a más de 200 personas. Creo que la mayoría de las personas conocen del tema. Son chefs, ayudantes generales, mucamas, hay panaderos, cocineros, creo que hemos llegado a un 95 por ciento para poder carnetizar a estas personas”, dijo.

Al margen de ello, revisaron los comercios locales.

“Hemos hecho un diagnóstico rápido de cómo está el expendio de alimentos y bebidas en el centro minero de San Cristóbal. Hemos podido detectar de que hace falta la presencia de la parte de salud en el tema de control higiénico y control de alimentos y bebidas”, agregó.

Revisando algunas tiendas y mercados, encontraron productos vencidos. “Pipocas, gaseosas con medio año de vencimiento; hemos encontrado a las que venden verduras en el sector verduras, hemos encontrado en estado de descomposición. Se les ha explicado de que se tiene que tener una tarimita para poder vender”, complementó. Además, observaron que el comedor en el mercado de la región no está en buenas condiciones de higiene. En el caso de las farmacias, inspeccionaron una que no tiene productos vencidos. “Son actividades que hemos realizado para ver la parte preventiva”, añadió.

  • 800 veces leída
  • Local
  • carnés, sanidad, San Cristóbal

También le puede interesar...

11 Septiembre 2018, 05:56

Ampliar el Centro de Salud San Cristobal costará Bs 6 millones

Los recursos se incluyeron en el presupuesto municipal de la gestión 2019.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE