La toma física de las infraestructuras del Gobierno Municipal de Potosí se mantendrá invariable por la decisión de las bases que casi rebasan a sus dirigentes después del cuarto intermedio que solicitaron en el diálogo con el alcalde Williams Cervantes.
“Mis bases casi me crucifican y han decidido no levantar las medidas de presión”, dijo la presidenta de la “feria popular”, Balvina Vallejo, quien ratificó que la “feria no se mueve” de la avenida Sevilla y calles adyacentes.
No obstante, el Gobierno Municipal de Potosí tampoco procedió con el desarmado de las graderías que se usó para la festividad de San Bartolomé. Continúan las graderías en la avenida Sevilla.
Anunció que se analiza una propuesta que será hecha pública en el transcurso de las siguientes horas, luego de haber analizado con los asesores jurídicos.
La dirigente adelantó que presentará un informe técnico de las condiciones en las que está la zona donde pretenden llevarles a sus bases. Las fotografías, según ella, son elocuentes y anunció que presentará a la prensa lo que ayer por la tarde se vio en el lugar.
Sin embargo, reiteró que están de acuerdo con el traslado, pero a un lugar mucho más accesible, previa socialización a los comerciantes que aún se mantienen en estado de emergencia.
En esa línea, el asesor jurídico de los comerciantes, Richard Alejo, anunció que el próximo lunes 17 de septiembre presentarán una propuesta al ejecutivo municipal.
“Estamos trabajando con una propuesta que va a favorecer a la población potosina y sobre todo a este sector que los vamos hacer conocer el lunes a las 8:30. Esta será nuestra contrapropuesta, pero será seria y que va a beneficiar a la población potosina”, afirmó.
El jurista reiteró nuevamente que sus clientes están de acuerdo con trasladar la feria para despejar la avenida Sevilla y las calles adyacentes, pero siempre y cuando haya las condiciones.
“El proyecto que presentó el señor alcalde (Williams Cervantes) no es un estudio serio, no existe un estudio social y económico”, aseveró y observó que los primeros afectados son los vecinos de la zona alta.
Explicó que un taxi desde Villa Banzer a San Cristóbal costará entre 20 a 30 bolivianos. “Imagínense el costo que va tener que erogar la gente que vive en la zona alta”, aseveró.
Luego dijo que antes de la inspección, en la madrugada de ayer miércoles 13 de septiembre, recién se fue a realizar una limpieza de la basura y escombros.
“En esas condiciones, este sector, no puede trasladarse. Existe la gran voluntad de este sector que quiere trasladarse, que quiere dar vialidad a la avenida Sevilla. Ir en esas condiciones es como despedir a un funcionario y dejarle sin fuente laboral”, complementó.
