
La Dirección Departamental de Educación mantendrá la tolerancia del horario de invierno la siguiente semana para primaria y secundaria, de modo que el horario de entrada será a las 8:30, informó ayer el director departamental de Educación, Hermegildo Morales.
“Vamos a todavía continuar realizando la flexibilización, toda vez que todavía en el horario de la mañana está intenso el frío”, argumentó.
Se prevé que la subsiguiente semana se regularice el horario en todas las unidades educativas del departamento, incluida la ciudad de Potosí.
Pese a que en semanas anteriores se retornó al horario regular de las clases escolares, dejando de lado el horario de invierno, por el recrudecimiento de las temperaturas, determinaron aplicar una tolerancia de media hora en el horario de entrada de las unidades educativas de primaria y secundaria, mientras que inicial, mantiene su horario.
Esta medida busca proteger la salud de los estudiantes para que se eviten enfermedades respiratorias agudas.
Fuera del distrito educativo de Potosí, esta medida se aplicó en algunas zonas del sudoeste, agregó Morales.
Uyuni, Colcha K y San Pablo de Lípez fue donde se aplicó esta medida, dadas las condiciones de temperaturas frías de estas regiones del departamento.