Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Advierten que restos son cremados de forma artesanal en el cementerio

17 Agosto 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Piden adquirir un nuevo horno crematorio.

Piden adquirir un nuevo horno crematorio.

Advierten que aún se creman restos de forma artesanal en el Cementerio Sucre, tras una inspección informó ayer la concejala Azucena Fuertes.

“Hemos advertido dos extremos. El primero, que hay abundante basura sin retirar los fines de semana, que hay escombros, restos de flores, que deberían ser retirados oportunamente. Lo segundo y que nos entristece realmente es la existencia de todavía un crematorio artesanal de huesos”, dijo. Recordó que el presupuesto ya fue aprobado en el Concejo Municipal en gestiones anteriores.

“Es triste cómo los restos que ha cumplido su tiempo en una tumba es depositada en placas de metal, en una especie de bateas, rociado con gasolina y quemado, da una triste impresión”, lamentó.

Agregó que conversaron con varias personas que lamentaron las condiciones de cremación, cuyos restos llegan a una unidad educativa cercana. Por su parte, el administrador del Cementerio General, Lucio Contreras, dijo que ya existe un área destinada para el nuevo horno crematorio y además ya se tiene un proyecto concluido, solo esperan que se resuelvan los trámites para posibilitar esta instalación.

CONCEJO

El Concejo Municipal desarrolló las sesiones ordinarias del martes 14 y ayer jueves con regularidad con el cuórum necesario de concejales, informó la presidenta en ejercicio Elizabeth Ugarte. Se dejaron pendientes informes por falta de concejales adscritos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE