Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alistan la entrega de una de las escuelas más grandes de Potosí

19 Julio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Alistan entrega de una de las escuelas más grandes de Potosí

Alistan entrega de una de las escuelas más grandes de Potosí

Concluyen obras de una de las unidades educativas más grandes de la ciudad. La Unidad Educativa Warisata se encuentra ubicada en Barrio Lindo del Distrito 12 cuenta con un avance del 85 por ciento y se prevé su entrega para noviembre.

“En Potosí no existe otra unidad educativa más grande e imponente, y en el sur del país como el 3 de Mayo y Warisata. Uno cuando ingresa ve y dice que esta es una estructura realmente grande”, dijo ayer el alcalde Williams Cervantes.

Informó que está será una de las primeras unidades educativas del país de estas características y con la especialización en el área de minería.

“Tanto 3 de Mayo como Warisata piensan romper los esquemas de educación en torno a lo que es la nueva Ley Avelino Siñani, tenemos que aprovechar el medio, como es el caso del estaño, el plomo, la plata y el zinc son los elementos más importantes que Potosí tiene para desarrollar”, dijo.

En los siguientes días, técnicos del Ministerio de Educación visitarán la ciudad para definir la currícula de las unidades educativas técnicas 3 de Mayo y Warisata.

En el caso de la Unidad Educativa 3 de Mayo, dijo que esta especialización será orientada al litio.

Entre las particularidades de esta unidad educativa está que se proyecta que cuente con un ascensor para los seis niveles, para que en un segundo módulo se pueda implementar este servicio.

“Son 8.500 metros de superficie (…) es una de las más imponentes”, precisó.

Esta unidad educativa cumple con las normas para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellas, porque cada nivel cuenta con ramplas. “Todas las infraestructuras que estamos construyendo tienen las plataformas (…) entendemos que personas con discapacidad también tienen la opción de poder ser educadas en estas unidades educativas”, añadió.

Agregó que esta infraestructura generará mejoras en la zona para que todo este sector pueda desarrollarse.

En el turno de la mañana tiene una capacidad de 700 estudiantes. “La estructura está diseñada para soportar cargas superiores. Las losas, vigas, columnas están con una resistencia mayor a la normal, porque es una unidad educativa (…) cumple con las condiciones para soportar cargas incluso movimientos sísmicos.”, explicó.

En cuanto a equipamiento, por ejemplo para la Unidad Educativa 3 de Mayo se destinarán aproximadamente 2.5 millones de Bolivianos. Cerca de 1.5 millones de Bolivianos se destinan a bancos y pizarras y a eso se añade los insumos para el área técnica. “El tema de materiales químicos es un poco caro, estimamos, más o menos unos tres millones adicionales de Bolivianos y esto nos va a generar una inversión”, apuntó.

El costo total de la obra es de 14.2 millones de Bolivianos.

La Unidad Educativa Warisata se encuentra en Barrio Lindo.
  • 6556 veces leída
  • Local
  • escuelas, entrega, Potosí

También le puede interesar...

19 Julio 2018, 07:42

Jugadores esperan sueldos y que se solucione los problemas en Real

Gutiérrez se habría comprometido a pagar los sueldos que se les debe

19 Julio 2018, 07:35

Preparan actos del 6 de agosto que este año se conmemoran en Potosí

El gobernador Juan Carlos Cejas destaca que el civismo debe primar en el aniversario patrio que se desarrollará en la Villa Imperial.

18 Julio 2018, 07:33

Condoriri organiza feria gastronómica

Se ofrecerá una variedad de platos con productos de la región.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE