
El Ministerio del Trabajo y la Dirección Departamental de Educación firmaron ayer un convenio para socializar las normas laborales con adolescentes trabajadores que al mismo tiempo asisten a las unidades educativas.
El convenio es para la capacitación a unidades educativas en materia de derecho socio laboral a adolescentes del Departamento de Potosí.
“El Ministerio de Trabajo va a ingresar a las unidades educativas para la capacitación y la difusión de los derechos sociolaborales”, explicó el representante del Ministerio de Trabajo, Álvaro Isla,
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, destacó la importancia de proteger a los estudiantes que, aparte de estudiar, trabajan. “Es importante realizar todo un esfuerzo institucional para poder brindar las mejores condiciones a los estudiantes para que puedan ellos cumplir con la necesidad de la formación pedagógica pero también las condiciones para que puedan tener las garantías necesarias dentro de su familia y poder desarrollar el trabajo que realizan”, explicó.