Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se repondrá el tiempo perdido por análisis de videoarbitraje

13 Junio 2018EFE• Moscú
A+ A-
El público en los estadios podrá ver las decisiones del VAR en la pantalla grande de los escenarios deportivos.

El público en los estadios podrá ver las decisiones del VAR en la pantalla grande de los escenarios deportivos.

El tiempo que se pierda en la revisión de jugadas con el videoarbitraje (VAR) se añadirán al final del encuentro, anunció ayer martes Massimo Busacca, jefe del departamento de árbitros de la FIFA.

Busacca, que participó en una rueda de prensa en el estadio Luzhniki de Moscú, junto a Pierluigi Collina, presidente del Comité Arbitral, y los árbitros Sandro Ricci, brasileño, y Ravshan Irmatov, uzbeko, restó importancia al tiempo que se pueda perder con la utilización del VAR, una de las objeciones de sus detractores.

"Hemos comprobado que durante el Mundial de Brasil se jugó de promedio 57 minutos en cada partido, lo que supone que durante 33 minutos el encuentro estuvo detenido y es algo que se admite. El VAR es un elemento importante que requiere tiempo. ¿Son importantes unos segundos en una decisión vital?. Cada segundo que se pierda por utilizar el VAR se va a añadir al final, los 33 minutos que se pierden en un partido no se añaden, pero lo que se pierda con el VAR sí se va a añadir", anunció.

Busacca aseguró que el videoarbitraje tiene, sobre todo, una labor "preventiva". "Las 35 cámaras que va a haber detectarán cada comportamiento antideportivo. No se van a escapar", aseguró.

Y destacó que el videoarbitraje es una herramienta más del arbitraje, en el que influye el factor humano. "Esto no es la Tecnología de Gol que emite una vibración. Aquí hay una intervención humana, se pueden equivocar, pero estoy seguro de que no se producirán los escándalos del pasado", añadió.

Collina confirmó que el público, en los estadios, podrá ver las decisiones del VAR en la pantalla gigante de casa escenario deportivo.

  • 500 veces leída
  • Deporte
  • videoarbitraje, FIFA, Mundial

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE