Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Hospital San Roque llena su capacidad por aumento de pacientes

10 Junio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Cuenta con equipamiento para el área de ginecología y obstetricia.

Cuenta con equipamiento para el área de ginecología y obstetricia.

El Hospital San Roque completa su capacidad regularmente por la asistencia de pacientes de distintos sectores de la ciudad, por lo que trabajan en el proyecto de ampliación del centro hospitalario informó su director Jaime Choque.

“De inicio la demanda fue regular, actualmente esa demanda ha aumentado y nos da la respuesta de que la ciudad de Potosí requiere de más establecimientos de este tipo de segundo nivel. En este caso, en las diferentes áreas: ginecología, obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía”, dijo.

El hospital atiende a pacientes desde septiembre de 2016. “Estamos satisfechos de poder brindar la atención a la población potosina, específicamente a los usuarios de la Ley 475 (Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia) que no tienen ningún seguro a los que vamos cubriendo desde la inauguración del hospital”, explicó.

Actualmente atienden en las áreas de ginecología y pediatría.

Recordó que el miércoles 6 de la semana pasada tenían 24 pacientes internados. “La capacidad del área de ginecobstetricia era simplemente de 23, como ven estamos colapsando en inclusive refiriendo a algunos pacientes, no porque queramos nosotros. En verdad requerimos ahora, lo vemos y palpamos, una infraestructura nueva”, argumentó.

Esta ocupación de camas se mantiene. “Generalmente esos pacientes están un día y se les da de alta salvo algunos pacientes que son postquirúrgicos que pueden estar dos a tres días”, añadió.

“Nuestras camas están ocupadas casi al cien por cien y están ingresando y saliendo, la demanda es grande también en el área de neonatología”, acotó el galeno.

En 2012, iniciaron con el proyecto de ampliación de la infraestructura. Esta ampliación se planteó para ocupar un terreno en la parte trasera del edificio principal para las áreas de medicina interna y cirugía.

“Nos alegra que la parte de la alcaldía esté impulsando ese proyecto, hay que actualizar ese proyecto en la parte económica financiera y creo que lo están realizando”, agregó.

El proyecto con sus características y costos aún es analizado en la Alcaldía que proyecta su culminación para la búsqueda de financiamiento.

Este centro hospitalario atiende partos todos los días.
  • 842 veces leída
  • Local
  • Hospital, San Roqu, aumento, pacientes

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE