
Hasta la fecha, ninguno de los impulsores de los procesos de revocatorio de mandato en el Departamento de Potosí logró la cantidad necesaria de firmas para ir a una consulta democrática.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, Carlos Colque Mejia, destacó ayer que los únicos que presentaron sus libros con firma fueron los que cuestionan al alcalde de Uncía. Sin embargo, durante el analisis de las firmas se evidenció que no había la cantidad necesaria y que varias no cumplían los requisitos previstos por ley.
Aún queda tiempo para que los impulsores de los revocatorios a los alcaldes de Tupiza, Villazón, Chayanta además de otras instituciones involucradas presenten las respectivas firmas en función a las metas establecidas.
Entre quienes podrían ir al referendo revocatorio estaban el alcalde Williams Cervantes, el gobernador Juan Carlos Cejas, los alcaldes de Uyuni, Villazón, Tupiza, Chayanta, Uncía y a los concejales de diferentes comunas y algunos asambleístas departamentales.