Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Prohibirán actividades en el centro histórico

26 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
No se permitirán más desfiles.

No se permitirán más desfiles.

Una ley municipal prohibirá actividades en el centro histórico de la ciudad de Potosí con la finalidad de evitar el congestionamiento vehícular.

El Consejo de Transporte Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí elabora la norma municipal y se prevé que los promotores de marchas, desfiles y otros tipo de actividades sean sancionados.

Así lo anunció ayer el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, quien respaldó esa ley y dijo que cuanto antes debe ser promulgada por el ejecutivo municipal.

Dijo que si bien existe una Ordenanza Municipal de 2011 que prohíbe las actividades en el centro de la ciudad, pero fue observada por el vacío legal.

"A raíz de eso se ha resuelto elaborar una ley municipal para evitar que las actividades en el centro de la ciudad", afirmó.

Señaló que el transporte en general y los ciudadanos son los más perjudicados con los desfiles, morenadas, marchas y todo lo que se realiza en el centro histórico de la Villa Imperial.

"Estas actividades se tienen que hacer en otro lugar y no así en el centro de la ciudad", complementó.

Seguidamente dijo que de la sesión del Consejo Municipal del Transporte participaron las autoridades educativas y también serán parte de la elaboración de la ley municipal.

Alcoba declaró que una vez que el contenido de la ley este acabado será socializado en las instituciones y con la población en general.

"Después se prevé convocar a los afectados para que den su punto de vista para que sea una ley consensuada y que sea satisfactoria para toda la población potosina", afirmó el dirigente del transporte urbano.

Por otro lado, el dirigente de los transportistas afirmó que el alcalde Williams Cervantes está cumpliendo con el compromiso de efectuar el mantenimiento de las calles.

Ese es el caso, dijo, del mantenimiento de los accesos a la ciudad de Potosí.

  • 809 veces leída
  • Local
  • centro histórico, desfiles, marchas

También le puede interesar...

20 Abril 2018, 23:20

Inician mejoramiento de las calles del centro histórico de la ciudad

La inversión es de 8.5 millones de Bolivianos para todas las obras que se ejecuten.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE