Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos desisten de la entrega de firmas para revocar al gobernador

19 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Continúa la recolección de firmas hasta hoy para los concejales.

Continúa la recolección de firmas hasta hoy para los concejales.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) desiste de la entrega de firmas para revocar al gobernador Juan Carlos Cejas y a los asambleístas departamentales porque no llegaron al número establecido de rúbricas para ese propósito.

"Quiero decir honestamente, con respeto a la población potosina, no alcanzamos (con las firmas), sería mentir engañar en algunas provincias no hemos logrado", dijo Jhonny LLally.

Los promotores del llenado de libros de adhesión deberían presentan 107 mil 171 firmas para revocar al gobernador. Y para los asambleístas por territorio 37 mil 845 firmas.

El dirigente cívico felicitó a los pobladores de las provincias Linares y Cornelio Saavedra por haber recolectado más del 20 por ciento de las firmas para revocar a Juan Carlos Cejas.

Sin embargo, dijo que en las demás provincias del departamento no se pudo recabar las rúbricas por una serie de situaciones que se presentaron.

Algunos, responsables entregaron los libros sin ninguna firma, afirmó.  "De algunos municipios ha llegado los libros blancos", complementó Llally y dijo que, por ejemplo, en Colquechaca, un grupo de supuestos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) "disfrazados con ponchos" les sustrajeron los libros para el revocatorio.

El dirigente explicó que tuvieron una serie de vicisitudes para la recolección de firmas principalmente en las provincias, donde fueron maltratados e incluso golpeados.

A las 23:59 de hoy, jueves 19 de abril, fenece el plazo para la entrega de libros al Tribunal Departamental Electoral (TDE) para revocar al gobernador, asambleístas y concejales munícipes, contra quienes se impulsó la recolección de firmas.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas no quiso hacer ninguna declaración hasta que obtenga un informe real del Órgano Electoral de Potosí.

Simplemente, anunció que mañana, viernes 20 de abril, ofrecerá una conferencia de prensa para pronunciarse respecto a lo que se informe desde la Sala Plena del Tribunal Electoral. En el caso del alcalde Williams Cervantes, el Tribunal Electoral decidió archivar el proceso revocatorio.

Concejales munícipes

"Tengo mucha esperanza (de llegar a recolección de firmas para revocar a los concejales) se dé o no se dé, de acuerdo que se ha ordenado a los dirigentes, debemos estar hasta el último momento. Veremos si se llega o no se llega (a las firmas)", dijo Jhonny Llally.

Afirmó que durante todo el día de hoy recolectarán la mayor cantidad de rúbricas en los distintos puestos instalados en la ciudad de Potosí. Algunos voluntarios irán casa por casa.

“Quiero decir con respeto a la población potosina, no alcanzamos ". Jhonny Llally-presidente de comcipo

  • 1715 veces leída
  • Local
  • Cívicos, firmas, revocar, gobernador, Comcipo

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 06:43

Cívicos tienen el reto de revocar a los concejales y al gobernador

Para llevar a una consulta ciudadana a Juan Carlos Cejas requieren 107.171 firmas.

16 Abril 2018, 06:43

Cierran la posibilidad de revocar al alcalde Williams Cervantes

Los representantes de Comcipo llegaron retrasados después de la media noche.

14 Abril 2018, 02:51

Termina el tiempo para recoger las firmas para los revocatorios

Mañana acaba el plazo para cívicos que impulsan el revocatorio de Williams Cervantes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE