El 8 de mayo de 2018 fenece el plazo para que las personas y organizaciones que impulsan el revocatorio del gobernador y alcaldes de varios municipios del Departamento entreguen las firmas para la consulta popular.
Así lo conformó a el Potosí el presidente del Tribunal Departamental Electoral de Potosí, Carlos Colque Mejía.
Recordó que la norma prevé 90 días para recolección de firma y, según el que haya solicitado los libros, debe entregar en ese lapso.
Por ejemplo, si un ciudadano solicitó el 15 de enero, la entrega de los libros rubricados fenece el 15 de abril, señaló.
"Si tomamos en cuenta que los últimos, dentro de los 90 días, estaríamos viendo que entreguen hasta el 8 de mayo los últimos libros", confirmó.
Una vez que presenten los solicitantes, la secretaria de cámara recibirá los libros y posteriormente hará una revisión minuciosa de las firmas, una tras otra.
"Entre dos a tres días se verificarán los libros si cumplen con los requisitos establecidos, posteriormente se realizará la verificación de las partidas uno por uno, donde verificarán los nombres y apellidos, además de fechas, el padrón y otros datos más que son muy importantes, como la huella digital de cada una de las personas que firmaron", explicó el presidente del Tribunal Electoral.