Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Termina el tiempo para recoger las firmas para los revocatorios

14 Abril 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Termina plazo para la recolección de firmas para los revocatorios

Termina plazo para la recolección de firmas para los revocatorios

48

FUNCIONARIOS son cuestionados y se impulsa su revocatorio de mandato entre alcaldes, concejales el gobernador y asambleístas.

Acaba el tiempo para los ciudadanos que pretenden recolectar la cantidad necesaria de firmas para llevar adelante el proceso revocatorio de mandato el Departamento de Potosí.

En el Tribunal Electoral Departamental se informó que a las 11:59 de la noche de mañana domingo 15 de abril se cumple el plazo para que Fernando Ramón  Quispe Laime, Edwin Amézaga Salazar, Josmar Felix Cruz Cuenca, José Emilio Elías Alban, Raúl Mamani Camata, Juan Carlos Manuel Huallpa, Iván Martínez Puma y Santos Leandro Villanueva presenten sus firmas para revocar al alcalde de Potosí, Williams Roger Cervantes Beltrán.

Los impulsores del revocatorio tienen que presentar 41.344 firmas necesarias. De ser así, se pasará a su revisión detallada comparando los datos con el Padrón Biométrico. Pero si hasta esa hora no cuentan con los más de 413 libros llenados, el proceso será cerrado.

El jueves 19 de abril culmina otro plazo. Esta vez a la iniciativa de José Emilio Elías y otros para revocar a los 11 concejales de Potosí, al gobernador departamental, Juan Carlos Cejas, un asambleísta por territorio (León Quentasi) y 16 asambleístas por población.

El mismo 19 también concluirá el plazo para Jaime Segundo Anza y otros que buscan revocar al alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza Huaylla.

El 26 de mayo culminará el tiempo para la recolección de firmas con el objetivo de revocar al alcalde de Uncía, Eduardo Patty Condori, por iniciativa de Elena Chiri Ambrocio y Rogelia Acero Cruz.

OTROS PLAZOS

El 6 de mayo acaba el plazo para que Maribel Inca Coyo presente las 7.773 firmas para revocar al alcalde de Lallagua, Artemio Mamani Characayo.

También se vienen los plazos para la presentación de firmas para revocar al alcalde de Villazón, Fernando Acho Chungara; alcalde de Tupiza, Mario Martínez Cazón y los concejales; al alcalde de Chayanta, William Guzmán Romero, y los concejales; además de algunos concejales y asambleístas.

El TED destacó que en todos los casos se procede de la misma forma, se verifican las partidas de los libros y de cumplir ese primer objetivo se va a un análisis detallado de las firmas.

Cívicos duplican su trabajo

 Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y sus equipos de apoyo duplican su trabajo a la espera de tener las firmas necesarias para que avance el revocatorio de mandato del alcalde Williams Cervantes.

Jhonny Llaly reconoció que les faltaba alrededor de 10 mil firmas para lograr la meta de 41.344 y lamentó que algunos ciudadanos no vayan a los puntos de recojo de firmas por "acciones de presión" que denunció ejercen desde el partido oficialista.

El presidente de Comcipo destacó que, como dirigentes, estaban cumpliendo con el mandato del cabildo de septiembre de 2015 de impulsar el revocatorio de funcionarios que, según Comcipo, traicionaron a Potosí en el paro de ese año.

Se informó que para recoger las firmas para revocar a los concejales y el gobernador, así como a los asambleístas aún tienen algunos días y seguirán trabajando para cumplir las metas previstas.

El gobernador Cejas dijo que espera que se cumpla el plazo para ver si los que impulsan su revocatorio lograron su meta y recordó que los cívicos ya buscaron su revocatorio cuando era diputado, pero no informaron cuántas firmas lograron en esa ocasión.

Los dirigentes cívicos recogen las firmas en la plaza San Agustín de la Villa Imperial.
  • 954 veces leída
  • Local
  • firmas, revocatorios

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE