Una millonaria pérdida económica supuestamente habría ocasionado un ataque cibernético a la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí, según develó el presidente del consejo de administración de Cotap, Percy Durán.
Aunque no dio cuenta de cuándo ocurrió, afirmó que la notificación oficial del ataque de los hackers contra la central telefónica de la cooperativa telefónica recientemente se conoció. Esperan un informe técnico y económico sobre el daño causado.
Sin embargo, preliminarmente se maneja que la pérdida económica sería de más de un millón de Bolivianos.
"Ha habido hackeos a la central telefónica de nuestra cooperativa y esperamos que nos den los datos oficiales", dijo y afirmó que no simplemente Cotap fue víctima de los ataques cibernéticos, sino también Cotas y Entel.
Los ataques informáticos se consumaron desde el exterior del país, puesto que "crearon" llamadas telefónicas para beneficiarse económicamente.
"Esto ya pasó algún tiempo con llamadas eróticas, pero en este caso no hubo eso; sin embargo, hubo llamadas al Medio Oriente y otros países. Esto ha generado pérdidas económicas no solo a Cotap, también a otras cooperativas", afirmó.
Durán dijo que el ataque cibernético del cual fue objeto la cooperativa telefónica ya es de conocimiento de los socios de Cotap y se explicó que son situaciones imprevistas.
