12
Personas de la Federación de Ayllus Originarios Indígenas Norte Potosí (FAOI) serían los autores de la agresión a los dirigentes cívicos.
El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, denunció que dos dirigentes de la entidad suprainstitucional fueron chicoteados por una turba de pobladores del municipio de Llallagua.
Jhonny Llally y Juan Carlos Tarqui, que recolectaban firmas para revocar al gobernador Juan Carlos Cejas y al alcalde Artemio Mamani, fueron agredidos con lazos fabricados de cuero de vaca y echados de la plaza donde instalaron una mesa para recolectar las rúbricas.
De acuerdo con las imágenes que se publican en Faceboock, se ve que Llally solo atina a defenderse de los chicotazos, mientras que el otro dirigente escapa de los latigazos.
La agresión física, según Pumari, habría ocurrido a las 14:00 de ayer. "Queremos denunciar que fueron grupos de choque que ya fueron identificados, en algunos casos son militantes del Movimiento Al Socialismo, porque han ido directamente a agredir físicamente", denunció a los medios el vicepresidente de Comcipo.
Asimismo, denunció que las pertenencias de ambos dirigentes e inclusive de dirigentes del Conamaq fueron sustraídos por los grupos de choque.