El Servicio Departamental de Salud lanzó la convocatoria para institucionalizar la dirección del Hospital Daniel Bracamonte, informó el director interino del Sedes, Eloy Tirado.
“Hace un mes que hemos terminado este proceso y se ha declarado desierto, porque no han cumplido con los requisitos, y de acuerdo con los tiempos que nos hemos dado con el Sirmes y el Colegio Médico y hemos quedado en sacar la convocatoria”, explicó.
Por ello, tras una reunión la semana pasada, se concertó en la emisión de la convocatoria, vigente desde el viernes 16 de marzo hasta el 13 de abril.
“Tenemos la convocatoria donde dice claramente que las postulaciones deberán ser presentadas en el sedes Potosí a partir del 16 de marzo hasta el día 13 de abril hasta horas 16:30”, añadió. La convocatoria establece diferentes requisitos.
“Estamos diciendo cuales son los requisitos básicos y específicos y como institución el Sedes Potosí estamos colocando qué perfil necesitamos para ese profesional (…) y cuál es la característica de esto, de que a futuro el nuevo hospital de tercer nivel va a necesitar de un director y con este perfil mucho más mejorado tiene que cumplir dedicación exclusiva, a requerimiento institucional”, argumentó. Esto implica que el profesional en el cargo de dirección debe dedicarse exclusivamente a este trabajo. “hay una parte en los requisitos específicos que dice que el ganador tendrá un trabajo a dedicación exclusiva dentro de la institución de acuerdo al plan de trabajo presentado evaluado por resultados anualmente”, complementó. Recordó que los requisitos de la convocatoria fueron determinados en coordinación con los entes gremiales. “Está el colegio Médico, antes que el estatuto está la Constitución Política, están las leyes y los decretos supremos y ministeriales”, añadió.
