El interno Mario Roberto Delgado Gutiérrez fue recapturado luego de unos 15 minutos de haber coronado la fuga de la cárcel de Cantumarca y ahora enfrentará otro proceso por evasión.
El interno está recluido porque es acusado de abuso sexual contra una menor, pero a la fecha no tiene una sentencia ejecutoriada, de acuerdo con los datos.
El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo Mérida, afirmó que una vez que se conoció de la huida del interno se activó el Plan Z en la ciudad.
El personal de diferentes unidades se movilizó y logró su captura en la zona de Valle Hermoso.
La fuga del interno se reportó a las 18:00 de miércoles 21 de febrero y a las 18:20 aproximadamente se informó sobre su recaptura.
El coronel informó que solicitó un informe ampliatorio al director de seguridad del recinto penitenciaria con la finalidad de conocer qué es lo que ocurrió verdaderamente.
Sobre el hecho se manejan dos versiones: la primera, que el interno solo pasó la malla de seguridad de la cárcel y no cruzó el muro perimetral.
La segunda es que supuestamente habría burlado a los guardias y escapó con rumbo desconocido, hasta que lo encontraron en Valle Hermoso.
"Mi comando está pidiendo al director de este recinto penitenciario informes. De tener la responsabilidad de los miembros de seguridad se va a proceder con los establecido", advirtió Lazo Mérida, en conferencia de prensa.