Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Formalizan pedido de juicio contra extribunos por fallos

15 Febrero 2018Erbol • La Paz
A+ A-

El diputado opositor  Luis Felipe Dorado presentó ayer una proposición acusatoria contra seis exmagistrados del Tribunal Constitucional por tres delitos al haber emitido los fallos que favorecieron a Evo Morales con la repostulación y a Samuel Doria Medina con una acción de amparo con una jurisprudencia anticipada en el caso Focas.

El memorial está dirigido a la presidenta de Diputados Gabriela Montaño para que derive a la Comisión de Justicia Plural y abra juicio de responsabilidades contra los exmagistrados Macario Lahor Cortez Chávez, Zenón Hugo  Bacarreza Morales, Mirtha Camacho Quiroga, Rudy Flores,  Juan Osvaldo Valencia Alvarado, Neldy Virginia Andrade Martínez.

Dorado acusa a los exmagistrados de adecuar su conducta a los artículos 153 de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes establecido en el artículo 154, y prevaricato sancionando por el artículo 173 del Código Penal.  

Sostuvo que el delito consiste en que la sentencia que favorece a Samuel  Doria Medina se dicta el 25 de septiembre pero con un argumento de la sentencia a favor de Morales que sale en noviembre.

Dijo que espera que el MAS no socape ni encubra a los exmagistrados frente a las pruebas contundentes, porque cuando dictaron la sentencia constitucional 084/2017 ni siquiera había sido ni admitida por la Comisión de Admisión.

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 06:57

Netanyahu recibe respaldo de su coalición ante posible juicio

El primer ministro israelí podría ser formalmente imputado por soborno y fraude tras la recomendación policial de anoche en ese sentido.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE