Pese a las lluvias que caen en Potosí, el plan de racionamiento del agua a la población continuará y convocan al uso responsable del recurso natural.
La decisión de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) fue asumida ayer luego de que se realizó una inspección ocular a las tres principales lagunas del sistema Kari Kari.
El gobernador Juan Carlos Cejas, el alcalde Williams Cervantes y responsables de otras instituciones estuvieron presentes en el trabajo de aforo a las tres principales lagunas: San Ildefonso, Lacachaca y Challviri.
Cejas dijo que se cumplió el propósito de verificar el volumen de agua y exhortó seguir concientizando su buen uso.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la empresa de servicio, en las tres lagunas se almacenan seis millones de metros cúbicos de agua y solo para los usuarios de la zona alta se requiere cuatro millones.
Actualmente, existen más de un millón de metros cúbicos y esperan que las lluvias continúen cayendo.
“Si logramos que Dios y la Pachamama nos sigan bendiciendo, de acuerdo con el informe que Aapos nos ha proporcionado, solamente con el agua de las lagunas San Ildefonso, de Lacachaca y Challviri, seis millones 100 mil litros cúbicos, tuviésemos que tener cuatro millones 200 mil para la distribución", afirmó.
