Las últimas precipitaciones pluviales que caen en el Departamento aumentaron siginificativamente reservas de agua que tienen los 40 municipios de Potosí.
Así lo declaró a el Potosí el director del Servicio Departamental de Riego Potosí (Sederi), Álvaro Peralta, quien dijo que las lluvias que caen en el territorio potosino elevan los estanques de riego que existen en el Departamento.
"Las precipitaciones de estos días nos han servido para que las áreas de almacenamiento puedan recargarse, lo cual nos va a garantizar esta gestión una buena producción agrícola", afirmó.
Dijo que este año se estaría asegurando la seguridad alimentaria de la población en general en virtud a que la naturaleza esta coadyuvando con el recurso hídrico en Potosí.
Al momento, las tierras que fueron sembradas con diferentes productos agrícolas están floreciendo y en un tiempo más tendremos en los mercados.
"Con la inversión que a habido de parte del Gobierno los sistemas de riego y las áreas de almacenamiento de agua están expectables.
"La recarga de agua en la mayoría de las represas es del 80 por ciento, lo cual garantiza la producción agrícola para esta gestión", informó.
El funcionario afirmó que los comunarios están contentos con las últimas precipitaciones pluviales, tomando en cuenta que el año pasado no hubo aguaceros y soportaron una dura sequía.
