
La inscripción de estudiantes nuevos en algunas unidades educativas con baja demanda continuará esta semana. Mientras, en las escuelas con alta demanda (donde hubo preinscripción) las plazas ya fueron copadas, informó el director distrital de Educación, Félix Jara.
“Las unidades educativas van a estar abiertas, toda vez de que la resolución 01 indica de que es una etapa de planificación, entonces, cada director, en lo posible, si hay todavía algún padre de familia que por una u otra razón no ha regularizado la inscripción del estudiante, lo va a hacer”, dijo.
Recordó que por los conflictos que primaron la primera semana de inscripción, muchos padres y madres de familia llegaron a la ciudad para inscribir a los estudiantes.
“Son casos que estamos resolviendo y seguramente se van a presentar todavía”, agregó.
EVALUACIÓN
Jara recordó también que la primera semana las inscripciones a primeros cursos transcurrieron con normalidad, sin graves incidentes.
“De acuerdo a los informes de los directores, hemos estado monitoreando la regularización de la preinscripción y del sorteo correspondiente que se ha realizado. Se ha hecho con bastante normalidad, también hemos hecho todo lo posible de que muchos papás, más que todo en el nivel inicial –que hubo mucha demanda– y en el nivel primario y secundario hemos ido resolviendo ampliando las plazas correspondientes”, explicó.