Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Conflictos sociales afectan recaudación de regalías mineras

18 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los movimientos sociales inciden en la recaudación de regalías.

Los movimientos sociales inciden en la recaudación de regalías.

Los conflictos sociales que se desarrollan en los últimos días en la ciudad de Potosí están afectando los niveles de recaudación de las regalías mineras, según percibió el secretario departamental de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Elías Colque.

Los paros y bloqueos de las garitas de acceso a la ciudad de Potosí estarían afectando los volúmenes de recaudación de los recursos que son la base del presupuesto departamental e importante volumen para las alcaldías de Potosí.

En 2017, la Goberrnación de Potosí recaudó 677.185.879 Bolivianos, lo que significa que diaiamente se con solida un ingreso de 1.8 millones de Bolivianos, recursos que son destinados a la consolidación de diferentes proyectos en  la capital y sus 16 provincias.

Choque consideró que las acciones de protesta no debieran ser para afectar a los propios potosinos que tienen muchas necesidades en los diferentes rubros, por lo cual requieren mayor cantidad de ingresos como presupuesto para la Gobernación potosina y los municipios productores.

Desde la Gobernación se hizo conocer ayer que las regalías mineras constituyen la base del presupuesto departamental, porque conforman cerca del 90 por ciento del total de los recursos económicos que tiene anualmente la institución para los diferentes proyectos que se ejecutan en beneficio de la población.

  • 541 veces leída
  • Local
  • Conflictos, afectan, regalías, mineras

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE