Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alcalde anuncia que 2018 será el año del teleférico para Potosí

31 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Alcaldia anuncia que 2018 será el año del teleférico para Potosí

Alcaldia anuncia que 2018 será el año del teleférico para Potosí

La gestión que inicia mañana será el año del teleférico para Potosí, debido a que el proyecto comenzará a partir de 2018.

Así lo anunció ayer el alcalde Williams Cervantes.

El titular de la Alcaldía informó que la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico ya elaboró el estudio y requiere análisis de suelos para determinar las zonas donde serán construidas las "zapatas" que sostendrán las estructuras metálicas de las que penderán las cabinas para el respectivo transporte de pasajeros.

El diseño inicial está definido para dos rutas.

La primera iniciaría en la nueva terminal, subiría hasta la zona Las Delicias y terminaría en la plaza Simón Bolívar.

La segunda comenzaría en la zona del mercado Uyuni, se dirigiría hasta el mercado Ticka Loma y terminaría en la zona El Calvario, en la parte alta de la Villa Imperial.

También se establecieron los sitios en los que se harán los estudios de suelos para el emplazamiento de los soportes y en algún caso tendrán que expropiar algún predio para consolidar el proyecto en beneficio de la sociedad de Potosí.

Se prevé que en el curso de enero cuenten con los análisis que requieren y puedan ir completando el estudio final con el objetivo de que dén paso a la fase de construcción de esta obra destinada a descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad de Potosí.

 

APOYO

El presidente Evo Morales anunció el 29 de diciembre de 2015, que el Gobierno nacional financiaría la construcción de sistemas de transporte por cable en las ciudades de Potosí, Sucre y también Oruro.

El anuncio del mandatario se produjo durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020 en Palacio de Gobierno, de La Paz.

“Se construirá el transporte aéreo por cable en Oruro, Potosí y Sucre”, manifestó Morales, aunque no precisó a cuánto ascenderá la inversión.

Posteriormente, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockwailer, anunció la posibilidad de replicar la construcción del transporte por cable en esas tres ciudades.

De concretarse la construcción del teleférico en la ciudad de Potosí, se podría marcar un récord al contar con el sistema de transporte de cable más alto del mundo.

La ciudad de La Paz es la que actualmente ostenta el privilegio de contar con el teleférico más alto del mundo al tener cuatro sistemas de transporte que se encuentran por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La Paz cuenta con una red de 11 kilómetros. Lo que permite realizar viajes en menos tiempo, evitando la congestión vehicular que afecta a La Paz y El Alto.

La Alcaldía de Potosí busca consolidar este proyecto que permitirá que la gente de la zona baja llegue con celeridad a la parte alta de la Villa Imperial y a la inversa, pero también que sea un atractivo para la población y los propios visitantes que podrán apreciar desde el aire las características de la ciudad de Potosí.

No está descartado el tramo que iría desde la plaza Simón Bolívar hasta la parte cercana al Cerro Rico de Potosí con la finnalidad de mostrar la parte histórica citadina.

La empresa que está consolidando el diseño del proyecto ya construyó el teleférico en La Paz.

También le puede interesar...

31 Diciembre 2017, 02:53

Habrá tradiciones para recibir 2018

Para acabar con una vida llena de monotonía un cosmobiólogo recomienda cruzar los puentes con el propósito de cambiar su vida durante 2018.

31 Diciembre 2017, 02:42

Corea del Norte insistirá en su política nuclear en 2018

Corea del Norte insistió ayer en que continuará desarrollando "sin ningún cambio" su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear "invencible" y "responsable".

31 Diciembre 2017, 02:09

Clubes cruceños acuerdan tener una misma línea en 2018

Representantes de los seis equipos definieron la posición para el consejo superior del 5 de enero

30 Diciembre 2017, 23:43

El Gobierno prevé que en abril de 2018 circule la nueva familia de billetes

El ministro de Economía, Mario Guillén, confirmó ayer que el próximo año comenzarán a circular billetes con nuevas figuras representativas, en el marco del cambio de visión que tiene el país.

30 Diciembre 2017, 23:09

San Pablo tomará relevo de capital gastronómica 2018

El próximo 18 de enero, durante la celebración en Madrid de FITUR, la ciudad brasileña de San Pablo tomará el relevo de Buenos Aires para convertirse en la Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica de 2018, adelantaron a EFE sus promotores y el embajador de Brasil, Antonio Simoes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE