
DUDA
Las declaraciones de Yacit Issac Espinoza causaron duda en la población potosina por los antecedentes que esgrimió el abogado.
El expresidente del comité de movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), durante los 27 días de huelga general indefinida, Edgar Borth, solicitó ayer al presidente y vicepresidente de la entidad cívica, Jhonny Llally y Marco Antonio Pumari, respectivamente, dar un paso al costado en la conducción de la entidad suprainstitucional.
El pedido de Borth surge a días de que el exasesor jurídico de Comcipo, Yacit Issac Espinosa, generó duda sobre el supuesto comportamiento político partidario de ambos dirigentes.
El abogado develó que los dirigentes supuestamente financiaron un proyecto político con miras a las futuras elecciones.
"Nos preocupa mucho y nos decepciona la dirigencia de Comcipo porque no puede haber ese comportamiento. Lo más concreto y saludable antes de ir a los estrados judiciales, en este momento es dar un paso al costado", afirmó a los medios de comunicación.
Para evitar el desgaste de la entidad cívica, según Borth, es necesario que se convoque a una elección para que las instituciones definan a los nuevos dirigentes de Comcipo.