60 LITROS
POR SEGUNDO llegará a aportar la aducción de agua de La Palca a la ciudad de Potosí, a través de un proceso de bombeo.
Para esta semana está previsto incrementar el volumen de agua, pues se pondrá en marcha el proyecto de bombeo de La Palca a la Villa Imperial.
El alcalde Williams Cervantes anunció que en próximas horas podría hacer las respectivas pruebas de bombeo de las aguas que en un volumen inicial de 40 litros por segundo beneficiarán a la población de la ciudad de Potosí.
El consorcio La Palca prevé que una vez que se consoliden las pruebas de bombeo podrían estar llevando el líquido hasta el tanque Kari Kari hasta el próximo viernes 23.
Está previsto que la empresa encargada de la instalación de la electricidad culmine su trabajo esta jornada, lo cual permitirá que la empresa encargada de la aducción puede afectuar las pruebas de bombeo y posteriormente iniciar el envio del agua de la zona de La Palca hasta la ciudad de Potosí.
Inicialmente está previsto consolidar el bombeo de 40 litros por segundo.
Pero luego se podrá llegar a 60 litros segundo con la finalidad de atender las necesidades de la población de la zona alta de la ciudad de Potosí.
El agua de La Palca será llevada hasta el tanque Kari Kari para que desde allí puedan entregar a la población que vive por encima de la calle La Paz y que enfrenta dificultades por la reducción de las reservas de líquido en las lagunas debido a la merma de las precipitaciones pluviales.
El consorcio La Palca tuvo que instalar una tubería plastiforte a lo largo de 13 kilómetros para traer agua hasta el tanque Kari Kari.
También instalaron 12 bombas en cuatro puntos de bombeo con las que se impulsará el agua a través de la tubería para que pueda llegar hasta el tanque Kari Kari y de allí se la podrá distribuir entre la población de la zona alta. Se destacó que son equipos de alta calidad para garantizar el proceso de bombeo.