1.245.312
BOLIVIANOS percibió Walter Gonzalo Barriga por el proyecto pese a no haber realizado las obras con contrato firmado en 2009.
El Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión al empresario Walter Gonzalo Barriga Cabezas, de la empresa San Roque Cosar SRL, por daño económico al Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.
La audiencia en la que se dio lectura a la sentencia se desarolló el pasado fin de semana en ausencia del acusado, quien se encuentra en condición de prófugo de la justicia.
El asesor jurídico de la Gobernación de Potosí, Daniel Apaza, informó que Walter Gonzalo Barriga Cabezas fue denunciado por incumplimiento del contrato de instalación de un sistema de electricidad en las comunidades de Ocurí.
Inicialmente se presentó a las audiencias a las que fue convocado, pero cuando el proceso fue llevado a juicio desapareció por lo que se tuvo que tramitar su rebeldía para que el proceso avance.
La Gobernación demostró que Barriga Cabezas recibió dinero por adelantos de cinco proyectos que firmó con el anterior gobernador Félix Gonzales, pero ninguno de ellos fue ejecutado. Así, se reportó que el daño "es realmente millonario".