LEY 974
BUSCA consolidar la creación de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en cada una de las instituciones del país.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, mediante el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, anunció ayer que se está implementando la desconcentración de la lucha contra la corrupción, a través de la aplicación de la Ley Nº 974.
El jefe de la Unidad de Participación, Control Social y Acceso a la Información del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Martín La Mar, señaló que en un taller desarrollado en la ciudad de Potosí se informó sobre la norma que busca que en cada entidad pública exista un jefe de transparencia o un responsable de transparencia que pueda trabajar en coordinación con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para que los niveles de transparencia se eleven y las denuncias de corrupción bajen.
El taller para la implementación de la Ley Nro. 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en la ciudad de Potosí se desarrolló con la participación de alcaldes, concejales, responsables de las Unidades de Transparencia o de asesores jurídicos de 40 municipios de este Departamento.