Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Concretan plantaciones de la vid en las orillas del salar

28 Noviembre 2017El Potosí • Potosí
A+ A-
El senador con los plantines de la vid..

El senador con los plantines de la vid..

Unos 300 plantines de la vid de uvas fueron plantadas en orillas del gran Salar de Uyuni con el propósito de hacer vino y singani a más de 3.812 metros sobre el nivel del mar.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, afirmó que los plantines, después de diez días de concretar las plantaciones, se desarrollan de manera positiva en el área de cultivo.

Afirmó que fueron tres las comunidades donde se concretó las plantaciones. El primero fue en Santiago de Agencha, situado a 3.775 metros sobre el nivel del mar (msnm); el segundo, en LLavica  a 3.812 msnm y; tercero, en Colcha K que está a 3.785 msnm.

"Se trata de un manejo adecuado y totalmente diferente a la carpa solar. Mucha gente ya produce uva en carpas solares, pero nosotros estamos implementando nuevas tecnologías y sobretodo un buen manejo para que en lo futuro haya bastante viñedo en las orillas del salar de Uyuni", afirmó el senador.

El objetivo es muy claro, afirmó Joaquino: "no se pretende vender fruta, la uva como tal, el propósito es de transformarlo en vino y en singani. Si este proyecto, con el apoyo de las comunidades, nos sale exitoso sería el viñedo más alto del mundo. No habrá discusión alguna sobre las plantaciones".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE