EN EL 90
POR CIENTO de las unidades educativas que realizaron el control se encontró a estudiantes en posesión de drogas.
El incremento incontrolable de consumo y venta de sustancias controladas alarma a las autoridades de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía que para el próximo año definan un control más agresivo y férreo en las unidades educativas.
“El consumo de marihuana en las unidades educativas se ha incrementado alarmantemente”. Así declaró a el Potosí la responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Silvia Calvo, sobre el consumo alarmante de sustancias controladas en unidades educativas.
Expresó que el consumo de drogas fue verificado en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la ciudad cuando se efectivizó el control en el marco del plan “Carpeta Segura”. Esa actividad se coordinó con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“Nuestros alumnos, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes –hasta de 12 años– están consumiendo sustancias controladas, como la marihuana en las diferentes unidades educativas”, afirmó.
Contó que del cien por ciento de las unidades educativas que controlaron, en el 90 por ciento encontraron droga o clefa en poder de alumnos. “Esto nos parece alarmante”, complementó y anunció que se elaboró un plan mucho más agresivo para el próximo año con el fin de controlar este tipo de hechos en los colegios sobretodo.