
El ejecutivo municipal superó el escollo con el legislativo para los futuros desembolsos de recursos económicos para viabilizar el proyecto de agua La Palca.
Así lo confirmó anoche el alcalde Williams Cervantes, quien dijo ya no será necesario las resoluciones del Concejo para cancelar a la empresa que ejecuta las obras por avance de las planillas de ejecución de obras.
La anterior semana, el legislativo abrió el debate sobre las supuestas contradicciones entre la ley y la resolución, lo que motivó a que el alcalde rinda un informe verbal sobre el proyecto de agua.
"Después de la interpretación jurídica en el ministerio (de Medioambiente y Agua), es el ministerio que había señalado el requisito de una resolución expresa de cada cuantía que se iba a dar, se ha aceptado que se aplicará la ley que ha aprobado el desembolso de 26 millones de Bolivianos. Ese es lo que se va a considerar para cada desembolso", explicó el burgomaestre.
Cervantes dijo que ya no será necesario que el Concejo emita una resolución para cada desembolso a la empresa por la ejecución del proyecto de agua La Palca.
A la fecha, el Ministerio de Medioambiente y Agua desembolsó nueve millones de Bolivianos y se espera que el segundo desembolso sea de diez millones.