El alcalde Williams Cervantes destacó ayer la implementación tecnológica de la unidad educativa Don Bosco Popular que cuenta con un observatorio de astronomía.
“Va a ser la más equipada en tema tecnológico, en lo referente a astronomía, es lo que ellos han pedido es tecnología y astronomía, el tema de lo que es la investigación de planetas, sistema solar y demás”, explicó.
Escuelas Populares Don Bosco equiparán con el telescopio y la Alcaldía está apoyando con tecnología, agregó. “Estamos colocando las computadoras, los sistemas informáticos para estas tecnología, además de laboratorio de física y química. Además, ya cuenta con su primera aula virtual para el nivel inicial”, complementó.
Para 2018 tienen pendiente el mobiliario. Se informó que están elaborando un proyecto a diseño final para el coliseo de la unidad educativa.
Ayer entregaron la obra de la construcción de bloque de aulas, direcciones, biblioteca y cancha de la Unidad Educativa Don Bosco que demandó una inversión de 8.6 millones de Bolivianos, financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Alcaldía de Potosí.
El director nacional de las Escuelas Don Bosco, Luis Adolfo Flores, agradeció la obra en beneficio de los estudiantes.
“Los padres de familia que están acá presentes saben todas las luchas que han tenido que hacer para que este sueño se haga realidad”, explicó.