La Alcaldía planifica implementar el programa de mejoramiento de infraestructuras educativas denominado “Mi Escuelita” con cerca de diez millones de Bolivianos para intervenir en proyectos ya identificados, informó ayer el alcalde Williams Cervantes.
“El proyecto de ‘Mi Escuelita’ se va a plantear la gestión 2018. Este año no hemos logrado tener los recursos necesarios como para poder insertarlo en el plan operativo de la gestión 2017”, explicó.
Sin embargo, para la siguiente gestión ya cuentan con los recursos necesarios para la respectiva mejora de las unidades educativas.
“El 2018 tiene una forma de ejecución de lo que es ‘Mi Escuelita’. Es otro programa que ya va estar aprobado por un recurso nacional, ni siquiera es un recurso municipal que ya hemos hablado con nuestro presidente (Evo Morales) que nos va ayudar con nuestro primer fondo para poder arrancar ‘Mi Escuelita’ con diez millones de Bolivianos”, complementó.
Respecto de los proyectos, Cervantes dijo que ya se identificaron las necesidades de las unidades educativas.
“Tenemos 50 unidades educativas en las cuales hay que intervenir. En nuestra primera fase solamente vamos a intervenir 15. Ya están identificados, tenemos el número de unidades educativas”, adelantó.