Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aapos anuncia que no habrá un aumento en las tarifas del agua

25 Octubre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Hubo una reciente inspección en las lagunas del Kari Kari para verificar las reservas existentes de agua.

Hubo una reciente inspección en las lagunas del Kari Kari para verificar las reservas existentes de agua.

La Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) anunció, a través de su gerente general interino, Cristian Viñola, que no se producirá un incremento de las tarifas de este servicio.

“Aclarar a la población que no se tiene pensado todavía hacer un reajuste tarifario, no se ha pensado ni por parte del directorio ni por parte de los trabajadores ni por parte de la gerencia general hacer un ajuste tarifario a las tarifas que tenemos actualmente”, explicó ayer Viñola a los medios de la Villa Imperial.

Destacó que, evidentemente se tiene el proyecto de La Palca y el proyecto de San Juan que están siendo subvencionados por el Gobierno municipal, el que habría comprometido subvencionar el tema de los proyectos de bombeo hasta que pase la emergencia por la disminución de las reservas de agua en la ciudad de Potosí.

Aapos, por tanto, no habría visto la posibilidad de aprobar un incremento en las tarifas por el consumo de agua potable en la ciudad de Potosí y continuará implementando el plan de contingencia destinado a garantizar el suministro de este recurso a la población potosina.

 

ECONOMÍA

El gerente de Aapos destacó que cuando ingresó a la institución solicitó información de la parte económica y pudo ver que la empresa está saliendo de la crisis económica. Detalló que tenía unas pocas cuentas pendientes pero fueron pagando las que estaban con contratos vigentes y que no tenían observaciones.

“Las cuentas pendientes que tienen observaciones no se están dando curso. Auditoría Interna está viendo toda la documentación y en su caso estamos enviando a la Contraloría para que se hagan unas auditorías a algunas actividades sobre las que tenemos alguna duda”, especificó Viñola.

Dijo que también están implementando algunas políticas para consolidar los cobros a cuentas devengadas para mejorar los ingresos y se pueda garantizar la distribución del agua.

De esa manera, Viñola desvirtuó las opiniones en sentido de que el incremento del costo del servicio por los bombeos de agua llevarían a un aumento de las tarifas regulares.

EL 30

POR CIENTO de los usuarios de Aapos depende del agua de las lagunas y son los más afectados por la disminución de las reservas del líquido.

Garantizan agua hasta fin de gestión

Hace poco, la Administración Autónoma para Obras Sanitarias aseguró que la Villa Imperial tiene almacenada una cantidad de agua potable suficiente para abastecer hasta diciembre.

El anuncio se hizo público después de que el director de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, manifestó que los embalses en las lagunas únicamente alcanzarían hasta octubre.

Viñola informó que en las lagunas del Kari Kari había un volumen de agua por encima de 1.800.000 metros cúbicos, que representa un 22 por ciento del almacenamiento en épocas regulares.

Viñola remarcó que esa cantidad de agua podrá abastecer a la población de la ciudad de Potosí durante tres meses más, es decir hasta que finalice la presente gestión.

El gerente general interino manifestó también que su personal está trabajando en diferentes proyectos para aumentar el embalse de agua. Entre ellos, la aducción La Palca con la que incrementarán 40 litros por segundo, y la aducción del río San Juan, con 150 litros por segundo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE