Los incidentes ocurridos la semana pasada en los estadios "Samuel Vaca Jiménez", en Warnes, y "Municipal", en Sacaba, no quedaron en el olvido para la Liga y los clubes que oficiaron de locales en esos partidos de la fecha 11 serán sancionados con $us 1.000.
El Tribunal de Justicia Deportiva emitió recientemente una resolución de estricto cumplimiento para los clubes Sport Boys y Wilstermann, además de Oriente Petrolero.
Sport Boys fue sancionado con esa suma de dinero en dólares americanos por no haber tomado las previsiones mínimas de seguridad previo al partido frente a Oriente Petrolero (1-1), disputado el domingo 15 de octubre por el torneo Clausura.
La dirigencia albiverde también tendrá que abonar similar monto por el ingreso violento de sus hinchas al estadio warneño, sin pagar entradas.
Las sanciones también alcanzaron al club Wilstermann, por los incidentes ocurridos durante el partido que jugó ese mismo día frente a The Strongest en el estadio de la población de Sacaba (13 kilómetros distante de Cochabamba), donde los aviadores jugaron de local porque el Félix Capriles se encuentra en plena fase de mantenimiento.