El pedido de renuncia de la directiva del Concejo Municipal fue frenado ayer después de que en la sesión extraordinaria, los integrantes de la directiva afirmaron que no presentarán su renuncia.
Pese a ello, los concejales que piden el cambio en la directiva adelantaron que presentarán la solicitud para una nueva sesión pidiendo ya no la renuncia, sino la destitución de la directiva.
El presidente del Concejo Municipal, René Navaro, después de escuchar los argumentos a favor y en contra del pedido de renuncia consultó a las concejalas Cledy Ruíz y Olga Vilacahua si presentarían su renuncia y ellas rechazaron esa posibilidad. De igual manera, el presidente dijo que tampoco renunciará.
“El tema de la renuncia es netamente un tema voluntario, y al ser un tema voluntario, pregunto a la concejal vicepresidenta (Cledy Ruíz): ¿está dispuesta a renunciar?”, inquirió Navarro.
“No hay el justificativo necesario, ellos pueden indicar que ha habido ineficiencia en la gestión, esa ineficiencia se va a medir durante el informe de gestión”, respondió Ruíz.
También le preguntó a la secretaria Olga Vilacahua: “mi renuncia no lo voy a aceptar, voy a continuar”, contestó la concejal.
“Yo, en mi calidad de presidente, tampoco voy a renunciar y no puedo colocar a votación el tema de un derecho fundamental que es la renuncia. La renuncia no se vota”, dijo Navarro.
Luego cerró la sesión con la molestia de concejales que solicitaron la renuncia.
SESIÓN
Durante la sesión invervinieron los concejales justificando su pedido o pidiendo la continuidad de la directiva.
Al iniciar la sesión, el concejal Desiderio Copa solicitó tratar ese tema en sesión reservada.
